Licenciatura en Kinesiología y Fisioterapia

banner fisioterapia

PRESENTACIÓN

El kinesiólogo Y Fisioterapeuta es un profesional con amplios conocimientos anatómicos, fisiológicos, patológicos, biomecánicos, entre otros, con bases científicas, que lo sitúan como uno de los profesionales claves el equipo de salud.

Su objetivo principal es el estudio, la valoración funcional, comprensión y manejo del movimiento del cuerpo humano, como elemento esencial de la salud y el bienestar del individuo. Las acciones de esta disciplina están orientadas a la investigación, promoción de la salud, prevención de la enfermedad, habilitación y rehabilitación con el fin de recuperar al máximo posible las funciones físicas de las personas, mejorar su calidad de vida y contribuir con el desarrollo social.

CAMPOS DE ACCIÓN

El Kinesiólogo y Fisioterapeuta forma parte de un equipo multidisciplinar y su actividad consiste en el tratamiento de pacientes mediante terapias físicas en las áreas de neurología, cardiorrespiratoria, traumatología y ortopedia, dermoestética, pediatría, geriatría y deportes como así también en el terreno de la discapacidad y de la salud mental.

El profesional en Kinesiología y Fisioterapia estará preparado para:

• • El manejo de las disfunciones del movimiento y el mejoramiento de las habilidades físicas y funcionales.
  • • La restauración del movimiento y la promoción, no solamente de la óptima función física, sino también del óptimo bienestar y condición física y calidad de vida en lo que se refiere al movimiento y la salud.
  • • La prevención de la presentación y progresión de deficiencias, limitaciones funcionales y discapacidades que pueden resultar de enfermedades, desordenes, condiciones o lesiones.
  • • Integrar servicios de rehabilitación (en hospitales, cuidados críticos, agudos y sub-agudos).
  • • Ofrecer servicios dentro del contexto del modelo de discapacidad, deficiencia, limitación funcional, restricción de la actividad o tarea.
  • • Participar en programas de promoción institucionales, en organizaciones comunitarias, escuelas, industrias y con otros equipos profesionales).
  • • Realizar actividades de consultoría, educación, investigación y administración en el campo de su incumbencia.

REQUISITOS DE INGRESO

• Título de Bachiller en Ciencias (los títulos obtenidos en el extranjero deben estar debidamente autenticados y apostillados).
  • Créditos de primer y segundo ciclo debidamente autenticados (los títulos obtenidos en el extranjero deben estar debidamente autenticados y apostillados).
  • Copia de cédula o pasaporte completo.
  • Dos fotos tamaño carnet.
  • Certificado de buena salud original.
  • Los aspirantes con estudios en el extranjero deben presentar carta de MEDUCA de convalidación de bachiller en Ciencias.

REQUISITOS DE PERMANENCIA

• Obtener una nota mínima en cada asignatura de 71/100.
  • Contar con el 80% de asistencia en cada asignatura.
  • No ser sancionado disciplinariamente.
  • Cumplir con los reglamentos establecidos por la Universidad Santander.
  • Mantener un índice académico no inferior a 71/100.

REQUISITOS DE EGRESO

• Haber aprobado las materias que comprenden el plan de estudios.
  • Tener un promedio ponderado igual o superior a 71/100.
  • Realizar y sustentar trabajo de grado afín a su profesión y demás requisitos establecidos por los reglamentos de la Universidad Santander.
  • Paz y salvo con todas las unidades académicas y administrativas.
Ingrese su nombre
Ingrese su e-mail
Ingrese su número celular
Ingrese su bachiller